domingo, 23 de diciembre de 2007

KE ESTA NAVIDAD SEA SIN CRUELDAD


10 pasos simples para vivir una Navidad sin crueldad

Para la Navidad, millones de pavos son sacrificados, junto a un gran número de patos, gansos, cerdos, corderos, pollos, peces y vacas, para ser convertidos en una suculenta "cena de Navidad". Perros y gatos son convertidos en "regalos", pero generalmente son descartados por sus nuevos "dueños" cuando dejan de ser una novedad. Las canastas de cosméticos y perfumes, bellamente envueltos, son hermosos regalos -pero fueron, con toda seguridad, experimentados en animales. Y además están todos los miles de animales que fueron muertos para arrebatarles su piel, que fue convertida en ropas y accesorios. Esa es una típica Navidad ¡pero no siempre tiene que ser todo igual!
1 Salva una vida olvidándote del pavo o de la carne, y regalándote una exquisita cena vegetariana. Prueba con deliciosas recetas libres de muerte.
2 Asegúrate de que el único animal que regalas sea de peluche o de juguete. Nunca regales un animal de verdad, porque ellos no son objetos.
3 Apoya a tu organización de caridad preferida adquiriendo sus tarjetas de saludo, calendarios, o escogiendo regalos de sus catálogos.
4 Pon fuera de tu casa agua fresca y comida para las aves, especialmente en los meses de invierno y verano.
5 Si decides hacer una donación o una compra navideña a una organización de salud o investigación sanitaria, asegúrate de que no experimentan con animales.
6 ¡Recuerda el reciclaje! paquetes y envolturas de regalos, tarjetas de saludo y cajas de regalos deben ser recicladas. Si recibiste regalos que no te gustan, no los tires a la basura: dónalos a una protectora o refugio de animales.
7 Organiza una fiesta de recaudación de fondos, o un mercadillo o feria de las pulgas para apoyar tu causa favorita.
8 Asegúrate de comprar solamente cosméticos, perfumes y productos de cuidado personal que no hayan sido experimentados en animales. Puedes consultar en el link de productos no probados en animales.
9 Regala guantes, abrigos o zapatos solamente de piel sintética. No asumas que es falsa porque es barata: puede ser piel de conejo, perro o gato. Siempre fíjate en la etiqueta para asegurarte que la piel es 100% sintética.
10 No asistas a zoológicos, acuarios o circos con animales. Exponer a los animales en jaulas, vitrinas o en ridículos actos no es educativo para tus niños y es cruel con los animales.
Con estos diez simples pasos, puedes vivir una Navidad más compasiva y más justa con todos: con los animales, con el planeta y con otros seres humanos.

Aki pasos ah seguir por una mejor vida, una mejor ética en nosotros, ke kreo ke al mudno le falta mucha. Una navidad puede ser entretenida, buena para nosotros, pero para los animales es cruel i mala. Las cenas pueden ser de platos veg i te sorprenderas cuantos platillos puedes hacer, hazlo es una forma original , sana, i libre de MUERTE :D.

OJALA TENGAN FELICES FIESTAS A TODAS LAS
CRIATURAS DEL MUNDO.

No hay comentarios: