miércoles, 12 de diciembre de 2007

Eres un ser de reacción, no de ACCIÓN.




Cruel imagen, pero ke a muchos les causa risa, a otros le da lo mismo i a los ke le produce pena, no hacen nada tampoco.
Hoy, 12 de diciembre, terminaron todas las manifestaciones correspondientes al/los dia internacional de los derechos animales.
Hay muchas conclusiones ke sakar, pero todo nos lleva a pensar el porke hacer sufrir a alguien ke es iwal a nosotros en cuanto a derechos ?. Si en este mundo nadie es igual fisikamente, NADIE. pero si se ve por el modo de ke todos sentimos DOLOR, todos sentimos SOLEDAD, todos sentimos PENA, todos sentimos MIEDO, somos iguales. no ?

Creo que los derechos no solo deben ser justos para los animales humanos si no tambien para los animales no humanos, ya ke todos somos terricolas i ke apesar de ser diferentes somos IGUALES.
Me molesta mas la gente del movimiento ke no sabia incluso ke el 10 de diciembre fue el dia a manifestar en Chile, me molesta mucho porke en momentos de preguntas oye y tu ke eres, algun estilo, algo ?... NO SI YO SOY VEGETARIANO, AMO A LOS ANIMALES, ME PREOCUPAN , pff puras mentiras.
Yo, el dia 10 , tuve la iniciativa de entregar folletos sobre el tema i el dia, trate de hacer lo mismo en mi liceo, hable con gente sobre el respecto, ideas sobran i ke poco a poco estamos concretando junto a gente ke de verdad le interesa el movimiento i nuestros hermanos.






ES LINDO ESTAR EN UNA JAULA, SIN LIBERTAD , CON MIEDO, DOLOR, EN SITUACIONES EXTREMAS ?. AH ?..


Para esta nutria es horrible pasar por eso, pero ojala descanse en paz ya ke debe estar en un abrigo de algun INCONCIENTE.
Creo ke la foto inspira tristeza, pero ai ke ir mas alla , indagar como ayudar, hacerlo promover el movimiento i asi tendremos un mundo en armonia exepto de un FEUDALISMO INDUSTRIAL.




AKI UN ARTICULO INTERESANTE DE GARY L. FRANCIONE.



Singer y Friedrich afirman sin ninguna base que las reformas de bienestar animal llevarán a una mayor protección de los animales y entonces a la “liberación animal” (posteriormente trataré más sobre esto). Hemos tenido bienestar animal durante 200 años ya, y no hay evidencia alguna de que las reformas de bienestar lleven a una protección significativa de los intereses de los animales, mucho menos a la abolición. De hecho, estamos utilizando a más no-humanos hoy día, y de modos más horribles, que en cualquier momento de la historia. En cuanto a las mejoras marginales que hemos realizado en algunos aspectos del trato hacia los animales, esas mejoras, en su mayoría, han estado limitadas a medidas que hacen que la explotación animal sea más rentable. Aunque es posible, en teoría, ir más allá de este nivel mínimo de protección animal, el estatus de los no-humanos como propiedades y la preocupación resultante para maximizar el valor de la propiedad animal milita fuertemente en contra de cualquier mejora significativa en nuestro trato de los animales y asegura que el bienestar animal hará poco más que hacer que la explotación animal sea más eficiente económicamente y socialmente aceptable. En cualquier caso, las reformas que Singer y Friedrich proponen, y que están siendo actualmente promovidas por las organizaciones corporativas de bienestar animal en los Estados Unidos, no van más allá del nivel mínimo.
Singer y Friedrich afirman que los retractores del bienestar están diciendo “que antes de estas reformas, grandes cantidades de personas estaban renunciando a comer carne, pero que ahora han decidido que, dado que los animales no son tratados tan mal, pueden comer carne de nuevo”. Ni yo ni ningún otro crítico del bienestar animal que yo sepa ha dicho nunca tal cosa. Lo que he dicho es que el bienestar animal claramente no ha resultado en grandes cantidades de no-veganos que cambien su comportamiento y rechacen consumir carne u otros productos animales, y que las reformas bienestaristas no parece que llevarán en esa dirección en ningún momento cercano por la misma razón de que hacen que la gente se sienta más cómoda respecto a la explotación animal. Esa comodidad es el mensaje explícito del movimiento bienestarista. Los defensores de animales afirman que podemos “consumir con conciencia”. (N.Y. times, 6 de Octubre de 2004, afirmación de Paul Waldau). De hecho, en el libro más reciente de Singer The Way We Eat: Why Our Food Choices Matter él y el co-autor Jim Mason afirman que podemos ser “omnivoros conscientes” y explotar a los animales éticamente si, por ejemplo, elegimos comer sólo animales que hayan sido bien cuidados y matados sin dolor ni angustia.
El mensaje que envía este enfoque es muy claro, y si Singer y Friedrich realmente piensan que no anima al consumo de productos animales, entonces están equivocados. Es más, las reformas de bienestar animal pueden incrementar la demanda e incrementar el sufrimiento neto de los animales. La relación entre un incremento de la demanda y los estándares “humanitarios” es reconocido por los propios bienestaristas. Por ejemplo, la literatura producida por la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos promueve su campaña por más alternativas “humanitarias” a las celdas de gestación para cerdas y afirma explícitamente que la adopción de sistemas alternativos puede resultar en algún incremento de la demanda o recompensas mercantiles para los productores.
Me gustaría compartir contigo una historia que, aunque anecdótica, ilustra el problema. Cuando la tienda Whole Foods abrió cerca de mi casa, vendía productos cárnicos pero no tenían un departamento de la carne. Ahora hay un departamento grande de carne fresca y peces. Hay también carteles en la tienda anunciando la “Fundación Compasión Animal” establecida por Whole Foods, que proporciona fondos para que los rancheros y granjeros puedan desarrollar modos de criar a los no-humanos más “humanitariamente”. Hace bastantes semanas, estaba caminando al lado de la vitrina de carne y le dije a un empleado que estaba allí que pensaba que era una pena que Whole Foods vendiese cadáveres. El empleado respondió: “¿Sabías que PETA dio un premio a Whole Foods por lo bien que tratan a los animales?” Sí, es cierto. Además de darle un premio a Temple Grandin, PETA también premió a Whole Foods por “requerir que sus productores se adheriesen a estándares estrictos” (www.peta.org). The Way We Eat trata sobre Whole Foods y tiene páginas y páginas de elogios y adoración a la compañía como un vendedor de productos animales éticamente responsable.
Dejando a un lado que hay algunas serias dudas sobre a qué “estándares estrictos” PETA y otros elogian que tienen efectos significativos sobre la vida y muerte de los animales cuyos cadáveres son vendidos en Whole Foods (un artículo de próxima aparición del profesor Darian Ibrahim de la Universidad de Arizona mantiene que los estándares son inexistentes), este tipo de enfoque sólo puede aumentar la confusión donde debería haber claridad y anima la gente a creer que podemos “consumir con conciencia”, lo que sirve para perpetuar -y legitimar- el consumo de productos animales. En palabras de un crítico de “The Way We Eat” en Amazon.com: “No tienes que hacerte vegetariano ni siquiera vegano, aunque serlo sería una buena forma de vivir, tanto moralmente como en cuanto a salud, pero el libro seguramente hace que quieras comprar en una tienda Whole Foods y comprar pollos de corral y hacer lo que puedas para que tu provisión de comida provenga de un sitio decente”.


UNETE, APOYA, DIVULGA, REPARTE, CONVERSA, Y LUCHA, LUCHA MUCHO, PARA KE NO SEA MAS UTOPIA Y KE LLEGUE ESE DIA DE IGUALDAD , UN MUNDO LIBRE DE CRUELDAD.

No hay comentarios: