La carne de conejo se esta haciendo mas popular entre menús que nos indican lo DELICIOSA QUE ES .
COMO SON ?
Peludos y pequeños, muchos de nosotros sentimos empatía hacía los conejos de manera natural, son animales curiosos, sociales e inteligentes que en libertad pueden llegar a vivir de 7 a 10 años. Los conejos son animales que tienden a ser asustadizos, en general les gusta la tranquilidad y odian que se les levante o los ruidos demasiado fuertes, adoran vivir protegidos en madrigueras donde se sienten seguros para vivir, dormir y cuidar a los suyos. No debemos olvidar además que cada conejo tiene un carácter diferente que puede ir desde la timidez a la curiosidad más atrevida. Los conejos que viven juntos crean vínculos muy especiales, se acicalan mutuamente y duermen juntos.
Los sentidos
El olfato es el sentido más importante de estos curiosos mamiferos, más importane que el sentido de la vista. Los conejos olisquean el mundo pudiendo distinguir a través de su olfato entre varios individuos diferentes, también entre diferentes especies e incluso sexos. Los gazapos (conejos recien nacidos) salen del calor se sus nidos a las 2 semanas de edad y se destetan con 4-5 semanas.
Los conejos son muy sociables. Cuando son libres viven en madrigueras de más de 70 individuos aunque divididos en subgrupos de 2-8 conejos. El ronroneo ocupa la mayor parte de su tiempo, especialmente a primera hora de la mañana y por la noche. Si hay algo que les disgusta a estos simpáticos animales es estar solos y pueden pasar mucho tiempo limpiándose los unos a los otros o tumbados juntos.
Un conejo con dolor suele permanecer quieto con la espalda encorvada, rechinar los dientes y mostrar un comportamiento agresivo o patalear con las extremidades traseras. El miedo suele provocar inmovilidad o respuesta de lucha, con intentos desesperados de huir y en ocasiones acompañados de chillidos. Los conejos son animales delicados que se asustan facilmente y a quienes las condiciones en una granja, el transporte al matadero y ver a otros conejos morir les desespera terriblemente. Muchos conejos una vez en los mataderos se dan la vuelta asustados para no tener que ver la horrible imagen de sus compañeros siendo asesinados.
AQUI LA EXTRACCIÓN DE SU FINA CARNE :
Los conejos son cubiertos por la orina y excrementos de aquellos que se encuentran en las cajas superiores.
Aquellos que permanecen en las cajas pueden ver, oír y oler la muerte de sus compañeros. Los conejos son animales sensibles y capaces de sentir miedo.
Tras el aturdido eléctrico, la operaria cortará la yugular y carótida de los conejos.
Aproximadamente el 20% de los conejos despiertan mientras se desangran.
Tras el desangre les cortarán las orejas y las extremidades
para posteriormente arrancarles la piel.
Los conejos son despellejados mecánicamente. Sus pieles serán utilizadas por la industria peletera.
Los cuerpos mutilados penden del mismo tipo de ganchos utilizados en los mataderos de aves.
Ya en una sala de refrigeración, los cadáveres de los conejos
guardan ya poca relación con las criatauras que eran.








































